sábado, 15 de enero de 2011

Los instrumentos musicales de un grupo de Mariachis


ARPA
Arpa : derivada del arpa clásica, este instrumento posee una grande caja de resonancia sobre la cual estan estiradas cuerdas de nylon. Las cuerdas graves marcan los bajos y las cuerdas agudas sostienen la armonía con acordes y arpégios. Es utilizado también como un instrumento solista.

GUITARRA
Guitarra : uno de los instrumentos mas antiguos y populares de la tierra, es bastante utilizada en los grupos de Mariachis sobre todo por su riqueza armónica y  marcación rítmica, las agrupaciones estando lo más frecuentemente sin percusiones.

VIHUELA
Vihuela : esta pequeña guitarra de timbre agudo es un instrumento típico de México, que posee 5 cuerdas y que sirve esencialmente al acompañamiento y a la marcación de los tiempos débiles al lado del guitarrón.

GUITARRÓN
Guitarrón : otro instrumento típico Mexicano, es el bajo acústico de estas agrupaciones. Caracterizado por su grande caja de resonancia, este instrumento es utilizado para señalar la progresión de los acordes. El guitarrón y la vihuela son instrumentos muy complementarios.
TROMPETA
Trompeta : instrumento de viento de la familia de los cobres, que ha ganado su lugar en los grupos de Mariachis muy recientemente (años 30). Siempre en dúo, son las trompetas que dan un color particular a esta música.
VIOLIN
Violin : instrumento lírico por exelencia, es el violin que da la elegancia a los grupos de Mariachis. La cantidad de violines puede variar de 2 à 6. En general se asocia 2 a 3 violines para cada trompeta, en vista de obtener un mejor equilibrio acústico.

Fuente de las informaciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario