domingo, 16 de enero de 2011

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería


Ahora vamos a presentar un evento de Los Mariachi muy especial - El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Es un festival cultural con sede en Guadalajara, Jalisco México dedicado a difundir y preservar la música del mariachi y la manifestación cultural de la charrería esta última considerada como el único deporte nacional.

Su HISTORIA:
Evento que nace en 1994 y desde entonces a la fecha a ganado prestigio local, nacional e internacional, mismo que ha contado con la presencia de personalidades del mundo artístico, cultural y político nacional e internacional.


Además de la participación de los mejores mariachis del mundo como el Mariachi Vargas, de América y los Camperos de Naty Cano, además de mariachis de Venezuela, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Australia, Aruba, Costarica, Republica eslovaca, Canadá y Estados Unidos.

Encuentro que presenta desde eventos de gran envergadura, como los son las Galas del Mariachi, en  el esplendoroso marco del Teatro Degollado, Verbenas populares en la zona metropolitana de Guadalajara, Encuentro Nacional de Mariachis Tradicionales, Gala Publica en Plaza de la Liberación, Audiciones en Centros Comerciales, Club’s deportivos y restaurantes, además de el reconocido Certamen Embajadora del Mariachi, el Campeonato Nacional Charro y las tradicionales Extensiones a Municipios.


Su OBJETIVO:
Rescate y promoción de la identidad mexicana a través de la música del mariachi, llevando a diferentes partes del estado de Jalisco los eventos que se realizan, como verbenas y galas generando que estos sean de gran calidad en el territorio mexicano y en el extranjero.

Su MISIÓN:
Promover y difundir la música del mariachi, como una tradición viva y de gran calidad, con espectáculos rentables y de gran contenido social. Integrar una comunidad interesada en el genero músical mariachi, que apoye su difusión y proporcione conocimiento a todo aquel que desee aprender o profundizar acerca de esta representación musical tan significativa en el folklor de México.

Su VISIÓN:
Posicionar al encuentro del  mairachi a nivel internacional como un encuentro de tradiciones, en el que el Estado de Jalisco este caracterizado por una forma de representación musical vernácula, para que nunca pierda su originalidad, su vigencia, su importancia ante las nuevas propuestas que se van innovando dentro de la música mexicana.


Algunas fotos de este evento en 2010:

El Programa de este evento se puede encontrar aquí

Fuentes:

4 comentarios:

  1. Muy buena página, ojalá sigan con este proyecto en pie, ya que muy pocas páginas se dedican a darle la titularidad al Mariachi como tema central.

    ResponderBorrar
  2. muy buena pagina que bueno que promueven esta hermosa cultura que es el marichi

    http://poncholover09.wixsite.com/mariachi-oaxaca

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Excelente chicos, desde Madrid les enviamos muchos saludos a todos los compañeros Mariachis.
    http://www.mariachisperla.com

    ResponderBorrar